CRM




Gestión de Relaciones con los clientes


CRM (Customer Relationship Managment)  es una herramienta que ayuda a gestionar la información de los clientes para tener un acercamiento con ellos. Ayuda a las organizaciones a incrementar los ingresos y sus utilidades, así como mejorar y aumentar la competitividad al atraer, administrar y mantener a los clientes.
Entre las ventajas más significativas que aporta esta herramienta están: Accesibilidad de la información organizada, ayuda al departamento de ventas al dirigirse al cliente, pues conoce sus gustos y necesidades, genera clientes fieles, etc.
Como mencionamos, esta herramienta nos ayuda a crear un acercamiento con los clientes  de la empresa y procurar mantener mejores relaciones con ellos con el objetivo de conservarlos y tener mejores beneficios a largo plazo.
Muchas veces orientamos estas acciones a los clientes externos de la empresa, pues se cree que son ellos los que redituaran a ella en poco tiempo, esto es cierto, sin embargo, recientemente también notamos la importancia de ampliar dicho enfoque, que esté también orientado hacia los clientes internos de la empresa, aunque aparentemente no proporcionaran beneficios tangibles de manera inmediata, la realidad es que son pieza clave para el funcionamiento ágil y continuo de la empresa. Si bien, no se trata de que la empresa realice actividades desgastantes para entretenerlos o conservarlos, es importante considerar que algunas acciones o incluso pequeños cambios de cómo las cosas operan, o tal vez incluso mejorando la forma de comunicación que se tiene haca ellos, podrán generar cambios positivos. Implica crear formas diferentes en las que se perciba a la empresa, pues bien existe cierta relación de obligatoriedad porque existe un nivel de subordinación, el hecho que se planteen las cosas de forma más amigable o afín a las requerimientos de los empleados, redituara en mejores resultados. No se trata de que la empresa cambio su cultura organizacional, si no que encuentre los canales de acuerdo a los perfiles que considera trascendentales en la organización para plasmar sus ideas y obtener una mejor aceptación por parte de ellos.
Para ambos tipos de clientes es fundamental la honestidad, de esa forma cada parte sabrá que esperar y se evitaran decepciones o mal entendidos por las partes. La idea es generar un ambiente de confianza para preservar las relaciones.


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