Programación Neurolingüística

''La programación neurolingüística: Una herramienta de apoyo para el Contador Público''

¿Qué es la Programación neurolingüística?
Conjunto de técnicas que ayudan analizar, distinguir y modificar las conductas verbales, gestuales y corporales. El significado de la programación neurolingüística (PNL) se origina de la unidad de los siguientes conceptos: (Programación) que se refiere a cómo funcionan los cerebros (neuro) y cómo se expresa lo que se piensa (lingüística) de la cual se rescatan tres importantes clasificaciones de personas: visuales, auditivas y kinestésicas.

¿Cuándo se creó la PNL?

Se deriva de los estudios de Richard Bandler y John Grinder,  que se centran en el  análisis de tres grandes terapeutas de la época de los años 70; Virginia Satir, reconocida terapeuta, Fritza Perls creador de la terapia Gestalt que apuesta por el desarrollo total del cerebro y por último el Dr. Milton H. Erickson, maestro de la hipnosis en esa época, con base en esto, ellos estudiaron los procedimientos que estas personas seguían al momento de enfrentar algún problema, éxito o cualquier otra circunstancia. Identificando los patrones verbales y de conducta. A partir de dichos estudios se creó la PNL como se conoce en la actualidad.

¿De qué manera sirve al Contador Público?

En la actualidad, se podría decir que la PNL sirve al contador en los siguientes puntos:
 
  • Le brinda técnicas de persuasión que pueden ser utilizadas en el desarrollo profesional.
  •  Ayuda a moldear comportamientos y habilidades para hacer negociaciones más exitosas.
  • Ayuda a identificar comportamientos positivos y negativos.
  • Propicia a la modificación de comportamientos negativos. Por consiguiente a estos dos últimos puntos, con base en esto se obtiene una comunicación que crea una imagen de la empresa con un futuro exitoso.
  • Identifica patrones mentales de personas exitosas y ayuda a implementarlo en los empleados de su empresa y así lograr una motivación orientada al éxito.
  • Le brinda al Contador la oportunidad de desarrollarse en un mercado globalizado y no solo dentro de la firma.
 
Relación entre la Programación Neurolingüística y los negocios
 
Como anteriormente se mencionó, es importante para el Contador Público y cualquier otra persona que esté involucrada en el mundo de los negocios, saber distinguir entre sus clientes quienes están en las siguientes categorías y con base en ésto, saber cómo hacer negocios con cada uno de ellos.
  • Personas visuales: Son organizadas, suelen hablar muy rápido, cuidan detalles y tienen una ortografía excelente. Son acelerados e impulsivos para tomar decisiones.
  • Personas auditivas: Tienen un ritmo al conversar, están dispuestos a escuchar y realizar preguntas. En general, son más relajados y no son impulsivos para la toma decisiones.
  • Personas kinestésicas: Suelen ser menos preocupados por el orden, prefieren la comodidad y se expresan con facilidad. Antes de tomar una decisión la han pensado y meditando bastante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LO QUE DEBES SABER ANTES DE CONTRATAR MENORES DE EDAD