El eCommerce en tiempos de pandemia


El comercio electrónico ha llegado con más fuerza que antes debido a la situación actual que se vive en el mundo, es por eso que ha sido necesario para muchos emprendedores reinventarse y darle la oportunidad a las nuevas tecnologías y formas de venta, aquí te dejamos algunos puntos para que conozcas las ventajas que hacen que cada día más personas tengan como opción utilizar esta “moda” de venta.
¿De qué se trata?
Todo esto se refiere al intercambio de productos o servicios usando las redes, específicamente el internet, el eCommerce puede realizarse a través de diferentes aplicaciones como el email, servicios web, catálogos en línea, redes sociales, etc.

Los canales más utilizados para realizar el eCommerce son:
Tienda online: esta tiene las mismas características y productos de las tiendas físicas, pero adaptadas para internet.
Marketplace: es una gran plataforma que alberga espacio online para que diversos vendedores ofrezcan sus productos un ejemplo de este estilo de tienda es Amazon.
ECommerce de afiliación: en este caso el cierre y la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta. Funciona con una publicación en tu portal que cuando alguien está interesado en adquirirlo se redirige a una página de otro proveedor.
Ecommerce de Subscripción: un modelo de negocio con automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma periódica.
Algunas de las ventajas de vender en línea son:
1. No existen las limitaciones geográficas, puedes llegar a todo el que tenga una conexión a internet.
2. Los costos para el empresario son menores que el de un negocio tradicional
3. Normalmente tienen un sistema amigable y llamativo para mostrar los productos.
4.  Mayor rapidez para encontrar los productos deseados por el comprador.
5. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras.
6. Más posibilidad de llegar a clientes potenciales tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite el Internet.

Y como todo también tiene algunas desventajas:
1. La Competencia es mucho mayor, cualquier persona puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico.
2. Muchos consumidores aún desconfían al no ver físicamente el producto.
3. No todas las personas están acostumbradas a pagar en línea por temor a que los sitios no sean seguros.
4. Los gastos de envío pueden ser muy caros para el consumidor.
5. Los consumidores quieren tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las pequeñas empresas por el número de clientes que pueden llegar a tener.
Definitivamente esta opción es una excelente oportunidad para dar a conocer tus servicios o productos en medio de la dificultad que hoy en día implica continuar vendiendo solo de forma física, esperamos este artículo te haya sido de utilidad y recuerda que si tienes alguna pregunta o deseas iniciar un negocio puedes contactarnos.

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