El eCommerce en tiempos de pandemia
El comercio electrónico ha llegado con más
fuerza que antes debido a la situación actual que se vive en el mundo, es por
eso que ha sido necesario para muchos emprendedores reinventarse y darle la
oportunidad a las nuevas tecnologías y formas de venta, aquí te dejamos algunos
puntos para que conozcas las ventajas que hacen que cada día más personas
tengan como opción utilizar esta “moda” de venta.
¿De qué se
trata?
Todo esto se refiere al intercambio de
productos o servicios usando las redes, específicamente el internet, el
eCommerce puede realizarse a través de diferentes aplicaciones como el email,
servicios web, catálogos en línea, redes sociales, etc.
Los canales
más utilizados para realizar el eCommerce son:
Tienda
online: esta tiene las mismas características y productos de las
tiendas físicas, pero adaptadas para
internet.
Marketplace: es una
gran plataforma que alberga espacio online para que diversos vendedores
ofrezcan sus productos un ejemplo de este estilo de tienda es Amazon.
ECommerce de
afiliación: en este caso el cierre y la venta del producto no se hacen
directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le
paga una comisión para conformar la venta. Funciona con una publicación en tu
portal que cuando alguien está interesado en adquirirlo se redirige a una
página de otro proveedor.
Ecommerce de
Subscripción: un modelo de negocio con
automatización donde un cliente paga por suscribirse a contenidos digitales o
a productos y servicios con frecuencia de compra recurrente. Este permite
recibir ingresos por adelantado; así como programar las ventas de forma
periódica.
Algunas de las ventajas de vender en línea son:
1. No existen las limitaciones
geográficas, puedes llegar a todo el que tenga una conexión a internet.
2. Los costos para el empresario son menores que el de un negocio
tradicional
3. Normalmente tienen un sistema amigable y llamativo para mostrar
los productos.
4. Mayor rapidez para encontrar los productos deseados por el
comprador.
5. Ahorro de tiempo a
la hora de realizar las compras.
6. Más posibilidad de llegar a clientes potenciales tanto online como
offline gracias al aumento de
visibilidad que permite el Internet.
Y como todo también
tiene algunas desventajas:
1. La Competencia es mucho mayor, cualquier persona puede poner en marcha un negocio de comercio
electrónico.
2. Muchos consumidores aún desconfían al no ver físicamente el producto.
3. No todas las personas están acostumbradas a pagar en línea por temor
a que los sitios no sean seguros.
4. Los gastos de envío pueden
ser muy caros para el consumidor.
5. Los consumidores quieren
tenerlo todo: el mejor precio, el mejor servicio y una atención
personalizada. Competir en estos términos es cada vez más complicado para las
pequeñas empresas por el número de clientes que pueden llegar a tener.
Definitivamente esta opción es una excelente oportunidad para dar a
conocer tus servicios o productos en medio de la dificultad que hoy en día
implica continuar vendiendo solo de forma física, esperamos este artículo te
haya sido de utilidad y recuerda que si tienes alguna pregunta o deseas iniciar
un negocio puedes contactarnos.
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